Starbucks prepara un nuevo lanzamiento de imagen para este 2011, un diseño más limpio y actualizado de su empaque y de su identidad, centrándose un poco más en la imagen de la sirena. A continuación, unas palabras de la firma estadounidense que dirigió este proyecto: Lippincott.
"Desde el principio, nosotros deseábamos reconocer y honrar los rasgos importantes del irónico logo de Starbucks. Así que dividimos las cuatro partes principales de la marca - el color, la forma, la tipografía, y la sirena. Después de cientos de exploraciones, encontramos la respuesta en la simplicidad. Fue cuestión de eliminar las palabras de la marca, dejar el verde, y quitar la sirena del aro. Por cuarenta años había representado el café, y ahora se ha convertido en la estrella.
Los detalles vienen más tarde. El logo de 20 años de edad fue creado en la época del "Autotrazado" y mostraba -puntos por doquier-. Nosotros mejoramos la composición, hicimos contornos más anchos y sofisticados, líneas suaves y espaciosas. Con respecto a ella - La Sirena - la mejoramos de forma más sutil, alisamos su cabello, refinamos sus rasgos faciales, engrosando las escamas de la cola para resaltar su cara. Conseguimos el apoyo de la firma de Lippincott para apoyarnos con las mejoras, y para darnos una mejor perspectiva global de todo el sistema de identidad."
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