Las funciones del envase son contener, proteger, (vestir al producto), la forma, color, diseño del envase ha adquirido una gran importancia comercialmente, ya que es lo primero que ve el consumidor antes de tomar su decisión final. Una de las principales funciones del color es la identificación de la marca y producto así como también captar el interes de los consumidores.
El color es básico para la comunicación visual ya tiene como efecto dar un gran impacto al consumidor ,crear ilusiones ópticas ,mejorar la legibilidad e identificar.
Existen cuatro categorias que influyen en la selección del color son :
IDENTIDAD: la naturaleza,apariencia y las propiedades físicas del producto ya que el color informa de que tipo de producto se trata.
IMAGEN:idea que tiene el consumidor del producto,con el color se sugieren las propiedades de este.
REQUERIMIENTOS DE VENTA: principalmente son la legibilidad y visibilidad con el objetivo de su fácil localización y venta del producto esta tiene que asegurar la identificación.
LIMITACIONES A CONSIDERAR:La atención activa se produce cuando conscientemente vemos y nos interesamos por un objeto. El color sirve para atraer la mirada del comprador e indicar la posición del envase, hacerlo fácilmente reconocible y dar la información relativa al contenido. El poder de atracción no sólo depende del color y de la luminosidad, sino también de los efectos psicológicos que producen los colores.
Por lo tanto, el uso del color en un envase es muy importante para que el consumidor logre reconocer tanto el producto como la marca así como también captar completamente la atención del consumidor,el color es muy básico para la comunicación visual, ya que este debe de transmitir tanto legibilidad como visibilidad, el color debe tener un manejo adecuado para lograr acaparar la atención del consumidor.
Buscar dentro del blog
sábado, 9 de abril de 2011
Reconociendo el producto y la marca por el color
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 opiniones:
Publicar un comentario