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lunes, 11 de abril de 2011

PMarquez Etiquetas de vino: vendedoras silenciosas

El tema del día de hoy ha sido sugerido por una de nuestras lectoras del blog, se trata de un artículo muy interesante que nos presenta una clasificación de vinos, elaborada por la agencia de diseño Argency, donde nos explica que existen una variedad de estilos de vinos en el mercado, y cada estilo reflejará el perfil del consumidor final.


EL CONOCEDOR
Estilo Tradicional: Aquéllas etiquetas clásicas y elegantes. Reflejan status, y su consumidor seguramente es un experto en vinos. El diseño en general posee influencia francesa, simboliza la familia, el prestigio, la tradición, la distinción. Generalmente son etiquetas grandes, blancas, o beiges. Poseen mucha información, empleando tipografías romanas o inglesas, e iconografía heráldica. Son vinos caros y exclusivos, o de series limitadas.

EL AMATEUR
Etiquetas para consumidores amateurs, todo se basa en las sensaciones, este tipo de consumidor elige su vino en base al envase y/o la marca. Son etiquetas modernas, frescas y originales. Se destacan 3 vertientes: minimalista, transgresora y clásica actual.

Etiquetas estilo Minimalista: grandes, limpias, pocos elementos, elegantes, clamorosas, elementos visuales como iconos, relieves, o tipografías. Su seducción se basa en la simplicidad.

Etiquetas estilo Transgresor:
Cuentan una historia por medio de algún personaje o criatura. El color, la imagen, el uso de iconografía o fotografías son sus características principales.


Etiquetas estilo Clásico Actual:
Pretenden ser tradicionales pero usan elementos modernos para estar en contacto con el consumidor actual.

Para finalizar el post, quisiera concluir con un video que pretende destacar la importancia de las etiquetas en las ventas de este producto tan elegante y fino que es el vino. Y los invito a leer más acerca de esta clasificación en: Argency Blog


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YamiletWade La imagen del diseño del envase

El envase no es tan solo un protector y conservador del producto, tambien es la imagen exterior del producto, su diseño debe transmitir comodidad,calidad,confianza, así como también su diseño debe ser atractivo.




Un punto muy importante es tener éxito en el mercado, es la imagen que transmite el producto.Algunas bebidas han rediseñado su envase,redondeando sus diferentes formas, colores, diseño de los dibujos,tamaños . si el envase es rediseñado tiene que mantener un lazo visual con el pasado tiene que seguir siendo familiar para el consumidor.

Para crear y diseñar un envase se tiene que tener encuenta sus tres factores:

La marca

El producto

El consumidor



MÁS ALLÁ DE SU FUNCIÓN PRIMARIA DE PROTEGER Y TRANSPORTAR,
UN ENVASE DEBE SER EL EXPONENTE MÁXIMO DE LOS VALORES POSITIVOS
ASOCIADOS A UNA MARCA...




Hoy en día, nos encontramos con muchos productos semejantes o similares en los centros comerciales, haciendo de esto un mercado muy competitivo. Ante tal competencia es cuando, opera el packaging, como medio de atracción al consumidor final.

El packaging o packages, se considera uno de los elementos principales para colocar en un nivel u otro un producto, a través de la imagen y calidad que se transmite de el. En primer lugar, es muy importante saber antes de diseñar un envase de un producto, a que público va dirigido, las tendencias del mercado, los materiales a utilizar para el envase, la comodidad del consumidor, etc. El objetivo final, es destacar el producto que se está ofreciendo.

El packaging se aplica en gran variedad de formas y formatos dependiendo del envase. Citaríamos de entre los existentes hoy en dia: La etiqueta de una botella, una lata de cocacola, una caja de tetrabick, una bolsa de embalaje, una etiqueta en formato pegatina, etc...

Por lo tanto, el diseño es la imagen que refleja el envase, se tiene que ser cuidadoso a la hora de diseñar o rediseñar un envase ya que si se quiere rediseñar, no hay que hacer un cambio tan drástico si no que tiene que ser un poco fa
miliar al anterior ,si no se puede confundir el consumidor , el diseño del envase es muy importante ya que este debe de reflejar calidad,confianza y comodidad .

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memo Hasta el fondo y sin pensarlo

Otro nuevo video del programa "asi es como lo hacen" de Discovery Channel, como una continuación al mi tema anterior de las cajas bueno hoy les presentare las botellas de vidrio, el envase perfecto para las "bebidas frias", Disculpen el acento, tios!





El vidrio posee muchas buenas virtudes que lo hacen el envase idea, ya sea la facilidad con la que se pueda hacer la botella o las veces que se puede reciclar, por eso todavia tenemos envases retornables, una vez vaciados se regresan a la fabrica donde son vaciados, lavados, fundidos y hechos de nuevo mediante el siguiente proceso.



Posiblemente el vidrio podria ser mas redituable que el plastico, si no fuera por la desventaje de que es un material muy fragil, solo no presentaria el valor contaminante que el plastico. En el proximo post les comentare igual sobre los envases de TetraPack, Saludos a España.
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