Un punto muy importante es tener éxito en el mercado, es la imagen que transmite el producto.Algunas bebidas han rediseñado su envase,redondeando sus diferentes formas, colores, diseño de los dibujos,tamaños . si el envase es rediseñado tiene que mantener un lazo visual con el pasado tiene que seguir siendo familiar para el consumidor.
Para crear y diseñar un envase se tiene que tener encuenta sus tres factores:
La marca
El producto
El consumidor
MÁS ALLÁ DE SU FUNCIÓN PRIMARIA DE PROTEGER Y TRANSPORTAR,
UN ENVASE DEBE SER EL EXPONENTE MÁXIMO DE LOS VALORES POSITIVOS
ASOCIADOS A UNA MARCA...
Hoy en día, nos encontramos con muchos productos semejantes o similares en los centros comerciales, haciendo de esto un mercado muy competitivo. Ante tal competencia es cuando, opera el packaging, como medio de atracción al consumidor final.
El packaging o packages, se considera uno de los elementos principales para colocar en un nivel u otro un producto, a través de la imagen y calidad que se transmite de el. En primer lugar, es muy importante saber antes de diseñar un envase de un producto, a que público va dirigido, las tendencias del mercado, los materiales a utilizar para el envase, la comodidad del consumidor, etc. El objetivo final, es destacar el producto que se está ofreciendo.
El packaging se aplica en gran variedad de formas y formatos dependiendo del envase. Citaríamos de entre los existentes hoy en dia: La etiqueta de una botella, una lata de cocacola, una caja de tetrabick, una bolsa de embalaje, una etiqueta en formato pegatina, etc...
El packaging o packages, se considera uno de los elementos principales para colocar en un nivel u otro un producto, a través de la imagen y calidad que se transmite de el. En primer lugar, es muy importante saber antes de diseñar un envase de un producto, a que público va dirigido, las tendencias del mercado, los materiales a utilizar para el envase, la comodidad del consumidor, etc. El objetivo final, es destacar el producto que se está ofreciendo.
El packaging se aplica en gran variedad de formas y formatos dependiendo del envase. Citaríamos de entre los existentes hoy en dia: La etiqueta de una botella, una lata de cocacola, una caja de tetrabick, una bolsa de embalaje, una etiqueta en formato pegatina, etc...
Por lo tanto, el diseño es la imagen que refleja el envase, se tiene que ser cuidadoso a la hora de diseñar o rediseñar un envase ya que si se quiere rediseñar, no hay que hacer un cambio tan drástico si no que tiene que ser un poco fa
miliar al anterior ,si no se puede confundir el consumidor , el diseño del envase es muy importante ya que este debe de reflejar calidad,confianza y comodidad .
Las grandes compañías cuidan el diseño de empaque minuciosamente, y las compañías medianas y PYMES podrían beneficiarse muchísimo de invertir recursos adicionales a la apariencia del empaque.
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