lunes, 11 de abril de 2011

Etiquetas de vino: vendedoras silenciosas

El tema del día de hoy ha sido sugerido por una de nuestras lectoras del blog, se trata de un artículo muy interesante que nos presenta una clasificación de vinos, elaborada por la agencia de diseño Argency, donde nos explica que existen una variedad de estilos de vinos en el mercado, y cada estilo reflejará el perfil del consumidor final.


EL CONOCEDOR
Estilo Tradicional: Aquéllas etiquetas clásicas y elegantes. Reflejan status, y su consumidor seguramente es un experto en vinos. El diseño en general posee influencia francesa, simboliza la familia, el prestigio, la tradición, la distinción. Generalmente son etiquetas grandes, blancas, o beiges. Poseen mucha información, empleando tipografías romanas o inglesas, e iconografía heráldica. Son vinos caros y exclusivos, o de series limitadas.

EL AMATEUR
Etiquetas para consumidores amateurs, todo se basa en las sensaciones, este tipo de consumidor elige su vino en base al envase y/o la marca. Son etiquetas modernas, frescas y originales. Se destacan 3 vertientes: minimalista, transgresora y clásica actual.

Etiquetas estilo Minimalista: grandes, limpias, pocos elementos, elegantes, clamorosas, elementos visuales como iconos, relieves, o tipografías. Su seducción se basa en la simplicidad.

Etiquetas estilo Transgresor:
Cuentan una historia por medio de algún personaje o criatura. El color, la imagen, el uso de iconografía o fotografías son sus características principales.


Etiquetas estilo Clásico Actual:
Pretenden ser tradicionales pero usan elementos modernos para estar en contacto con el consumidor actual.

Para finalizar el post, quisiera concluir con un video que pretende destacar la importancia de las etiquetas en las ventas de este producto tan elegante y fino que es el vino. Y los invito a leer más acerca de esta clasificación en: Argency Blog


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