miércoles, 6 de abril de 2011

Diferentes entornos, diferentes envases.

   A continuación se describirá los diferentes entornos de consumo que son el doméstico,industrial y de servicio.
    Entorno doméstico: Este embalaje contiene el producto para el consumidor final( la familia)
Por lo tanto, es el mas competitivo se tiene que pensar en un envase llamativo sobre todo cuando se piensan en las tiendas de autoservicio ya que lo que convence al consumidor es el envase, este tiene que transmitir al consumidor calidad, limpieza, facilidad, sabor etc.


    Entorno industrial: Estes esta dirigido a cantidades industriales de gran consumo para el almacenamiento y manejo del fabricante o el distribuidor. Por lo tanto, su diseño tiene que ser muy resistente y de fácil manejo, este tipo de embalaje se empieza a comercializar para el entorno domestico por consecuencia hay que cuidar lo gráfico tiene que reflejar lo que contiene,tiene que ser llamativa así como también tiene que reflejar calidad.

    Entorno de servicio: Este va dirigido a sitios de servicios de medianas cantidades como los restaurantes,lavanderías,etc, el producto es su materia prima.
Por lo tanto, para que estos sitios de medianas cantidades se fijan en el costo de producto así como también la calidad, por lo que el envase del producto no es lo que determina su consumo,más que nada el envase se debe enfocar en su fácil vaciado y bajo costo.


Conclusión. Por lo tanto, es necesario saber para que entorno va ir dirigido el producto, para realizar un estudio a fondo de las necesidades de los consumidores que están en el entorno y con base a ese estudio determinar el tipo de material y diseño que va a llevar el envase y empaque.

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