El empaque como parte de una estrategia de marketing está cada vez cobrando mayor importancia, sin embargo, para que un empaque cumpla con todas las funciones (prácticas y estéticas) debe cumplir con ciertos requisitos. A continuación enunciaremos los diez mandamientos que hacen que un producto cuente con un empaque 100% funcional.
Publicado por AxiomaCero
Los 10 mandamientos de packaging son:
1º Respete y entienda al consumidor.
Debe satisfacer las necesidades del consumidor, además de crear una empatía hacia él y ser parte de su vida diaria.
2º Investigue y descubra qué es lo que le gusta al consumidor
Para respetar y entender al consumidor habrá que investigar y examinar que es lo que quiere y le llama la atención para así saber que características busca el consumidor en un empaque.
3º Entienda las funciones del empaque.
No todos los empaques son iguales, cada empaque cumple diferentes funciones, tienen diferentes tamaños, colores, formas, etc. Su empaque deberá ser creado en base a esas funciones.
4º Cree tendencias
El consumidor es un fashionista en busca de la moda, y lo atractivo, en este caso, el empaque debe ser innovador y de su gusto.
5º Manténgase al tanto de las nuevas tecnologías
Se debe tener en cuenta los materiales o el proceso de fabricación que tendrá el empaque, por lo que hay que mantenerse informado de los más recientes descubrimientos, ya sea nanotecnología, materiales ecológicos, etc.
6º Observe el proceso de compra
Un análisis del consumidor en el campo de batalla, así conoceremos más acerca de sus métodos de compra.
7º Infórmese acerca de todos los aspectos del empaque.
Conocer el diseño de la competencia y de productos que pertenezcan al mismo campo puede darnos una perspectiva de nuestro contexto.
8º Asegúrese de que su empaque sea seguro
Debe conservar la integridad del producto y ser seguro para sí mismo y el consumidor.
9º Vea, estudie, compare materiales
No dude en investigar en más materiales, compare precios, practicidad y la funcionalidad de la extensa gama de materiales que hay en el mundo.
10º Considere las políticas de sus compradores
Los supermercados o tiendas departamentales en donde venda su producto pueden tener ciertas políticas de venta con respecto a su empaque. Procure averiguar si prohiben ciertos materiales o presentaciones.
Y recuerda, aunque el producto sea bueno, un mal empaque nunca vende. Y el mandato principal siempre será entender y respetar al consumidor. Para finalizar, un video acerca del estudio del consuidor y los 5 sentidos.
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