jueves, 14 de abril de 2011

Smirnoff: Envases de vodka muy frutales!

¿Quién dijo que no se pueden "descascarar" las botellas? La marca Smirnoff ha presentado una botella para el Vodka frutal "Caipiroska". Su diseño posee una característica muy especial que la hace muy atractiva a la vista y al tacto, ya que posee una cubierta que simula la textura real de la fruta del producto. Incluso, es posible "pelarla" para ver el envase de cristal.


Un diseño que ha tenido mucho impacto en publicidad ya que son botellas "vestidas" por un interesante diseño. Incluso el empaque de cada botella son cajas de madera, como las mismas cajas con las que se transporta la fruta real. De momento existen tres diseños y bebidas diferentes: limón, fresa y maracuyá para el Caipiroska.



En mi opinión puedo decir que este diseño además de cumplir con su función de contener el vodka, su efectividad radica en que brinda esa sensación de bebida de origen natural y de sabores intensos, es algo que atrae y gusta a los consumidores del vodka, e incluso, el hecho de tener que "pelar" la botella para su uso brinda una mayor sensación de realidad.
Analizando la cuestión de costos, posiblemente un diseño como este posea precios altos, pero para un coleccionista de esta clase de envases puede que no le de mucha importancia a esta clase de detalles, todo sea por tener las tres diferentes presentaciones de Caipiroska.

¡Juegan con unas ‘botellitas’ encima!

Nike utilizo una buena estrategia con las playeras para el mundial que estaran hechas de envases de plastico: cada camiseta usará ocho botellas recogidas en vertederos japoneses y taiwanesas.Muchas de las grandes estrellas del fútbol, incluido Cristiano Ronaldo, llevarán las camisetashechas de botellas viejas de plástico en el Mundial de Sudáfrica.


Las casacas de los nueve equipos, entre los que también se incluye Portugal, Holanda y Estados Unidos, llevarán el nuevo material.
Nike dice que el equipamiento mantendrá a los jugadores más secos y frescos que las camisetas anteriores, a la vez que reduce el consumo de energía en su fabricación un 30% frente al poliéster normal.
Las botellas se derritieron para producir hilo de poliéster, que según Nike asegurará un equipamiento más ecológico que nunca.




Un buen envase tiene que cumplir con sus funciones de contener, proteger, manipular,distribuir y presentar mercancías, aquí hay un buen ejemplo que es el de Nike que con su innovadora idea de que sus playeras estuvieran en un envase transparente que dejare ver el producto tal y como es muy llamativo para el consumidor , ya que el envase esta acompañado por un buen diseño de etiqueta.