sábado, 9 de abril de 2011

La competencia ha iniciado: Pentawards 2011

Pentawards es el único concurso a nivel mundial en diseño de empaque y embalaje en todas sus formas. Se realiza año con año desde el 2007 con participantes de todo el mundo. El objetivo de Pentawards es promover el diseño de embalajes ante las marcas, las grandes y pequeñas compañías, los medios de comunicación, y el público en general.


Ganadores del Pentawards 2009



     Los ganadores reciben reconocimientos (Pentawards) según la creatividad de sus obras: bronce, plata, oro, platino o diamante. Es de gran importancia mencionar, que la competencia de este año ya ha dado inicio, y la recepción de los diseños participantes ya se ha abierto a partir del 4 de Abril al 20 de Mayo del 2011.

Las categorías para este año son:

  • Bebidas (agua, jugos, refrescos, vinos, etc)
  • Alimentos (cereales, derivador, especies, bocadillos, etc)
  • Cuerpo (ropa, productos de higiene, productos de belleza, etc)
  • Otros mercados (electrónicos, automóvil, productos para mascotas, etc)
  • Artículos de lujo (perfumes, maquillajes, joyería, etc)
  • y Otros.
Entonces, las diez buenas razones para participar en el Pentawards:

  1. Verás tu creación ser coronada con una prestigiosa nominación por un panel internacional de 12 diseños de empaques profesionales
  2. Recibirás tu premio en el corazón de Nueva York, en el Times Square, ¡el mítico lugar donde nadie duerme!
  3. Tus creaciones serán colocadas en el sitio de Pentawards
  4. Serás publicado en muchas revistas, sitios y blogs.
  5. Tu creación será exhibida en Paris y en la Galeróa DesignPack
  6. El ganador diamante Pentaward recibirá, además de su trofeo, el magnífico programa EskoArtwork Suite10 con un valor de 5,000 euros
  7. Un increíble precio especial internacional será destinado para la mejor creación
  8. De igual modo, un increíble primer premio será destinado para la mejor crecíón en la categoría de Vinos, Champaña
  9. El ganador del Platinum en la categoría de Artículos de Lujo ganará un pase en la próxima feria de LuxePack en Shangai
  10. Todos los ganadores serán publicados en TASCHEN, un libro de gran prestigio que estará disponible en el 2012, y el ganador recibirá una copia de la publicación.

    Así que no esperes más, participa en el PENTAWARDS 2011!!
Para más información visita Pentawards

Starbucks ¡Reempacado!

      Starbucks prepara un nuevo lanzamiento de imagen para este 2011, un diseño más limpio y actualizado de su empaque y de su identidad, centrándose un poco más en la imagen de la sirena. A continuación, unas palabras de la firma estadounidense que dirigió este proyecto: Lippincott.
Fuente: Packagin of the world

"Desde el principio, nosotros deseábamos reconocer y honrar los rasgos importantes del irónico logo de Starbucks. Así que dividimos las cuatro partes principales de la marca - el color, la forma, la tipografía, y la sirena. Después de cientos de exploraciones, encontramos la respuesta en la simplicidad. Fue cuestión de eliminar las palabras de la marca, dejar el verde, y quitar la sirena del aro. Por cuarenta años había representado el café, y ahora se ha convertido en la estrella.

Los detalles vienen más tarde. El logo de 20 años de edad fue creado en la época del "Autotrazado"  y mostraba -puntos por doquier-. Nosotros mejoramos la composición, hicimos contornos más anchos y sofisticados, líneas suaves y espaciosas. Con respecto a ella - La Sirena - la mejoramos de forma más sutil, alisamos su cabello, refinamos sus rasgos faciales, engrosando las escamas de la cola para resaltar su cara. Conseguimos el apoyo de la firma de Lippincott para apoyarnos con las mejoras, y para darnos una mejor perspectiva global de todo el sistema de identidad."



Reconociendo el producto y la marca por el color

    Las funciones del envase son contener, proteger, (vestir al producto), la forma, color, diseño del envase ha adquirido una gran importancia comercialmente, ya que es lo primero que ve el consumidor antes de tomar su decisión final. Una de las principales funciones del color es la identificación de la marca y producto así como también captar el interes de los consumidores.


El color es básico para la comunicación visual ya tiene como efecto dar un gran impacto al consumidor ,crear ilusiones ópticas ,mejorar la legibilidad e identificar.



Existen cuatro categorias que influyen en la selección del color son :

IDENTIDAD: la naturaleza,apariencia y las propiedades físicas del producto ya que el color informa de que tipo de producto se trata.

IMAGEN:idea que tiene el consumidor del producto,con el color se sugieren las propiedades de este.



REQUERIMIENTOS DE VENTA: principalmente son la legibilidad y visibilidad con el objetivo de su fácil localización y venta del producto esta tiene que asegurar la identificación.

LIMITACIONES A CONSIDERAR:La atención activa se produce cuando conscientemente vemos y nos interesamos por un objeto. El color sirve para atraer la mirada del comprador e indicar la posición del envase, hacerlo fácilmente reconocible y dar la información relativa al contenido. El poder de atracción no sólo depende del color y de la luminosidad, sino también de los efectos psicológicos que producen los colores.

Por lo tanto, el uso del color en un envase es muy importante para que el consumidor logre reconocer tanto el producto como la marca así como también captar completamente la atención del consumidor,el color es muy básico para la comunicación visual, ya que este debe de transmitir tanto legibilidad como visibilidad, el color debe tener un manejo adecuado para lograr acaparar la atención del consumidor.